La rehabilitación completa de la boca se realiza cuando has perdido todos los dientes de una arcada, por ejemplo que en la parte superior no tenga ni un solo diente, de esta forma evitamos tener que colocar un implante por cada pieza perdida. En estos casos se colocan varios implantes ( 6 en la arcada superior y entre 5-4 en la inferior en el caso de fijassobre los que se colocan 12 coronas por arcada para completar toda la dentadura.

Tras la colocación de la prótesis, podrás recuperar por completo todos sus dientes, con una mordida firme y una sonrisa bonita.

 

Los primeros protocolos de carga inmediata se desarrollaron para la rehabilitación de pacientes a los que había que extraerles todos los dientes de la arcada, con el fin de evitarles tener que llevar una prótesis completa removible durante los meses de cicatrización de los implantes. El tratamiento de rehabilitación oral completa sigue siendo el más indicado, ya que necesitamos colocar menos implantes que en los casos en los que reponemos dientes aislados. Esto nos permite poder escoger distintas ubicaciones para la colocación de los implantes dentales. A su vez, al haber extraído todos los dientes, disponemos de todo el reborde alveolar de la mandíbula, lo cual nos permite elegir las zonas con mayor cantidad de hueso para insertar estos implantes.

Asimismo, el hecho de tener que reponer todos los dientes hace que la prótesis provisional ferulice (sujete y una todos los implantes dentales entre sí), distribuyendo las cargas entre todos los implantes durante el proceso de cicatrización; esto es óptimo, ya que contribuye a minimizar la carga aplicada a cada uno de los implantes de forma individual.