En los Centros Dentales Höllenback, nuestra Unidad de Prostodoncia se encarga como misión principal de la correcta adecuación al hábito de masticación mediante técnicas de reposición de piezas dentales. Esta especialidad se encarga de de reemplazar los dientes perdidos.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son aquellas que el propio paciente puede colocarse y retirar. Esta clase de prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y las necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en que apoya  para evitar que pueda moverse durante la función. La utilización de prótesis removibles requiere un periodo de adaptación por parte del paciente.Además, nuestros odontólogos se encargarán de informarle sobre la responsabilidad en el cuidado y limpieza diaria de la prótesis. Durante este periodo de adaptación, el dentista realizará las correcciones que sean necesarias hasta conseguir la completa adaptación de la prótesis a tu boca.

PRÓTESIS FIJAS

Por otra parte, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Éstas pueden elaborarse utilizando sus dientes como apoyo; tras una preparación (tallado) cementaremos las nuevas restauraciones. También pueden realizarse sobre implantes a los que atornillaremos o cementaremos a los dientes artificiales permitiendo su retirada y recolocación cuando sea necesario por motivos de higiene, reparaciones, etc.

A la hora de restaurar un diente, encontramos diversos procedimientos. La corona es una restauración individual para un diente, que lo recubre y reconstruye en su totalidad, se colocan sobre la pieza natural del paciente, previamente tallada, cementando sobre ella la corona con la forma y color de los dientes adyacentes. Así se consigue que la restauración pase totalmente desapercibida y resulte absolutamente natural.

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Por último, encontramos las prótesis sobre implantes. Ante la pérdida de una o varias piezas, la colocación de implantes es el método de reposición dental más avanzado para su boca. Los implantes  le permiten recuperar completamente la estética, a la par que la función masticatoria de la manera más eficaz, cómoda y segura. Los implantes se utilizan como raíces artificiales sobre las que, mediante el uso de unos aditamentos específicos para cada caso (pilares), se colocan las coronas imitando la estética de los dientes adyacentes. A diferencia de las coronas sobre dientes, las coronas sobre implantes pueden ser retiradas y recolocadas de nuevo por el dentista cada vez que sea necesario (por reparaciones, higiene, etc.), sin necesidad de elaborar una nueva restauración.