De manera eficaz mediante todo tipo de técnicas activas o preventivas, este departamento realiza las profilaxis iniciales y controla el seguimiento de los tratamientos una vez haya sido realizado el alta médica. Sabemos  que tanto o más importante como curar es prevenir. Por eso creemos que el apartado dedicado a la prevención e higiene bucodental es sin duda un área muy importante

Para ello hemos desarrollado un sistema de protocolos para cada situación y para cada paciente, aplicando a cada uno los sistemas de exploración indicados en cada caso, individualizando tanto la periodicidad de sus revisiones como las exploraciones necesarias en función de las patologías encontradas, los tratamientos realizados y los factores de riesgo de cada paciente.

En cada revisión dedicada a la prevención e higiene incluimos la exploración no sólo de los dientes, sino de todas las mucosas y órganos de la cavidad oral, así como una exploración periodontal específica para cada situación, una exploración radiográfica de todas las zonas no visibles clínicamente y susceptibles de aparición de problemas, una exploración oclusal de dientes e implantes, y también una revisión y ajuste de toda la aparatología que cada paciente use para su mantenimiento (férulas, retenedores de ortodoncia, etc.).

En Höllenback le ofrecemos un tratamiento de prevención e higiene bucodental totalmente completo y personalizado. En cada revisión, le aportaremos un informe del estado de tu salud oral, con las recomendaciones para un mantenimiento óptimo.